menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Beneficiarias de 'salario rosa' podrán acceder a mastografías, anuncia Del Mazo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Beneficiarias de 'salario rosa' podrán acceder a mastografías, anuncia Del Mazo

bulletEl gobernador instruyó a las Secretarías de Desarrollo Social, Salud y Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social a que implementen las medidas que permitan la realización de los estudios médicos.

Redacción
18/10/2018
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ECATEPEC.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que las beneficiarias del programa Familias Fuertes: Salario rosa podrán realizarse estudios gratuitos de mastografía, con la finalidad de prevenir el cáncer de mama.

"Quiero que todas las amas de casa que tienen el Salario rosa, todas quienes cuenten con el salario rosa, les vamos a dar a quienes no tengan seguridad social, de manera gratuita, un estudio de mastografía y ver que no tengan la necesidad de atenderse, o si la tienen, que podamos apoyarlas", dijo.

En Ecatepec, donde entregó tarjetas del Salario rosa a mujeres de 34 municipios del Valle de México y de Amecameca, Chicoloapan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Acolman, Tultitlán, Texcoco y Zumpango.

También instruyó a las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a que implementen las medidas que permitan la realización de los estudios médicos.

Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, precisó que se están ampliando las capacidades de los programas sociales e informó que la próxima semana se firmarán convenios con la Secretaría de Educación estatal, a efecto de capacitar a 31 mil mujeres en diversos cursos, como en ecotecnias, elaboración de productos lácteos, computación, secretarias ejecutivas, primeros auxilios, costura, panadería o peluquería.

Agregó que ya están inscritas 22 mil mexiquenses a la siguiente generación, quienes buscan mejorar su situación económica y familiar.