Nacional

Beltrones respalda actuación de Murillo en caso Ayotzinapa

El dirigente del PRI dijo que el extitular de la PGR cumplió e informó las conclusiones de la investigación que realizó, además que durante su gestión se aprehendieron a policías y delincuentes que declararon haber participado en la desaparición de los 43 estudiantes. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, respaldó la actuación del exprocurador Jesús Murillo Karam en las investigaciones sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, comunidad de Guerrero.

Además, consideró que mientras las diligencias no concluyan es necesario insistir en encontrarlos con vida.

Este martes, el Equipo Argentino de Antropología Forense concluyó que los estudiantes no pudieron ser quemados en Cocula, una conclusión que puso sobre la mesa Murillo Karam.

"El cumplió y bien con su trabajo y lo hizo informando puntualmente cuáles eran sus conclusiones previas de la investigación que llevó a cabo. Además, fue durante su responsabilidad cuando también se aprehendieron a policías y a otros más delincuentes que ya han declarado haber participado en ese evento en el que dolorosamente desaparecieron los 43", indicó en entrevista realizada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Recordó que la investigación no está cerrada como lo ha expresado la procuradora, Arely Gómez: "Este no es un asunto cerrado, se seguirá investigando con el interés de poder encontrar a los estudiantes con vida y en ese esfuerzo, no debemos decaer sino insistir que todo lo que venga a sumarse para aclarar un caso tan difícil y doloroso como es el de Ayotzinapa-Iguala debe proveer de nosotros nuestra mejor actitud".

Asimismo, consideró "ridícula" la pretensión de devolver el avión presidencial, como lo ha pedido Morena.

El nuevo avión costó 7 mil 500 millones de pesos.

"La compra del avión para el traslado del presidente se realizó en otro sexenio (el de Felipe Calderón). Lo único que hay que hacer tenerlo por dado y sería ridículo empezarlo a debatir a destiempo", concluyó.

También lee: