menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Batres vota a favor de aeropuerto en Santa Lucía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Batres vota a favor de aeropuerto en Santa Lucía

bulletEl legislador argumentó que es mejor el sistema de Toluca-CDMX-Santa Lucia si se considera el aspecto ecológico-hidrológico.

Eduardo Ortega
25/10/2018
Actualización 25/10/2018 - 13:14
Martí Batres
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Martí Batres, votó este jueves a favor de que se construya el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) bajo el sistema de Toluca-Ciudad México-Santa Lucía.

El legislador de Morena argumentó que, a diferencia de la terminal aérea que se construye en Texcoco, la opción de Santa Lucía sería menos costosa.

“Sería menos costoso ampliar las condiciones para que pudiéramos tener la capacidad que se requiere ahora en la megalópolis. De hecho, ya hay habitantes que utilizan el aeropuerto de Toluca, sobre todo la gente que vive en el poniente de la ciudad”, dijo.

Por otra parte, comentó que es mejor el sistema de Toluca-CDMX-Santa Lucia si se considera el aspecto ecológico-hidrológico.

De acuerdo con Batres, la opinión de muchos pobladores tanto de Texcoco como de la Ciudad de México es que deben cuidarse los últimos poros de filtración de agua que hay en la ciudad.

“La ciudad se está hundiendo. Se hunde todos los años, lo cual genera grietas en la zona oriente de la Ciudad de México y puede generar otros problemas. Es un argumento muy importante de carácter ecológico y ambiental”, añadió.

Refirió que muchos querían participar en una consulta sobre el petróleo, sin embargo, no fue posible.

Consideró que llamar ahora a una consulta sobre el aeropuerto representa un cambio muy importante.

Señaló que con la legislación actual es imposible que haya consultas, por lo que es “letra muerta” y se tendrá que impulsar una reforma al respecto.

Twitter

Quien también acudió a votar en este consulta, fue el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, de extracción panista.

En su cuenta de Twitter dijo que acudió como ciudadano pues "este proceso puede marcar la pauta del nuevo Gobierno Federal y creo debemos sumarnos".