Batres propone crear asociación de congresos locales y federales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Batres propone crear asociación de congresos locales y federales

COMPARTIR

···

Batres propone crear asociación de congresos locales y federales

El presidente del Senado planteó además firmar un convenio para agilizar la coordinación e intercambio de información entre el Congreso de la Unión y las legislaturas locales.

Eduardo Ortega
03/06/2019
Martí Batres, presidente del Senado de la República, se reunió con presidentes de los congresos locales.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente del Senado, Martí Batres, convocó a los congresos estatales a conformar una asociación que integre a todos los órganos legislativos que conforman el Poder Constituyente Permanente en la que estén incluidas las Cámaras federales.

Al reunirse por segunda ocasión con los presidentes de los congresos estatales, planteó además firmar un convenio para agilizar la coordinación e intercambio de información entre el Congreso de la Unión y las legislaturas locales.

El legislador de Morena destacó que el primer encuentro representó un factor fundamental para la aprobación de las reformas relativas al nuevo catálogo de delitos graves, a la extinción de dominio y a la Guardia Nacional.

Por ello, informó sobre conversaciones que mantuvo con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, respecto a la idea de crear una asociación con todos los congresos del país, incluido el Senado y la Cámara de Diputados, como un espacio institucional donde confluyan todos los órganos legislativos que conforman el Poder Constituyente Permanente.

Por otra parte, el presidente de la mesa directiva de la Cámara alta entregó a los legisladores locales un proyecto sobre el sistema interinstitucional de notificación electrónica oficial entre el Senado de la República, los congresos de los estados y el de la Ciudad de México.

“Se trata de agilizar la recepción de las minutas del Congreso de la Unión enviadas a los órganos legislativos locales, así como la comunicación de los votos de los congresos locales a la Cámara de Diputados y al Senado de la República. Estamos en un mundo que está totalmente conectado e informado en tiempo real y no podemos tener procedimientos del siglo pasado”, dijo.