Batres descarta reformar Constitución para reelección presidencial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Batres descarta reformar Constitución para reelección presidencial

COMPARTIR

···

Batres descarta reformar Constitución para reelección presidencial

El presidente del Senado dijo que nadie ha planteado esa posibilidad, misma que algunos políticos mencionaron cuando se amplió el mandato de Jaime Bonilla en Baja California.

Eduardo Ortega
11/07/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los legisladores de Morena no reformarán la Constitución para modificar el principio de la no reelección presidencial, aseguró este jueves el presidente del Senado, Martí Batres.

Cuestionado sobre la ampliación de la gubernatura del morenista Jaime Bonilla de dos a cinco años en Baja California, el senador de Morena aseguró que la democracia mexicana tiene principios que son irreductibles, como el sufragio libre, la división de Poderes, el municipio libre, el federalismo y, principalmente, la no reelección.

“Son principios fundamentales de nuestra democracia (...) Nadie ha planteado proponer que se modifique la Constitución para establecer el principio de reelección presidencial. Nadie, es decir, por ejemplo, el presidente de la República ha sido claro en señalar que no se va a reelegir. Los legisladores hemos sido claros en señalar que ese es un principio que es irreductible, que es parte de la democracia mexicana", aseguró.

El presidente de la mesa directiva de la Cámara alta fue entrevistado al término del 85 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que encabeza el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia.