Batres confía en que terna de aspirantes a Fiscalía llegue pronto al Senado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Batres confía en que terna de aspirantes a Fiscalía llegue pronto al Senado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Batres confía en que terna de aspirantes a Fiscalía llegue pronto al Senado

bulletLuego de que el Senado envió la lista de 10 aspirantes de donde el mandatario deberá elegir la terna, el presidente de la Mesa Directiva sostuvo que a las 11:00 horas la tendrán.

Notimex
17/01/2019
Martí Batres, presidente de la Cámara alta.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, confió en que a las 11:00 horas de este jueves se cuente con la terna de propuestas para la Fiscalía General de la República, enviada por el jefe del Ejecutivo federal.

Entrevistado en el Senado, el legislador de Morena dijo que ha mantenido contacto con funcionarios del poder Ejecutivo, quienes le han ratificado la voluntad del presidente para enviar pronto la lista.

Luego de que anoche, el Senado envió la lista de 10 aspirantes de donde, por procedimiento, el presidente deberá elegir la terna que devolverá a la Cámara alta, sostuvo que a las 11:00 horas, cuando abra la sesión de este jueves, ya estará la terna.

“Nosotros tenemos la información de que a las 11 de la mañana ya estaría la terna. Sobre esa base es que hemos convocado a la sesión, para que en la propia sesión extraordinaria se informe que llegó la terna y se turne a la Comisión de Justicia”, comentó.

Con esa materia prima, adelantó el legislador, la Comisión de Justicia realizará su trabajo para elaborar el dictamen correspondiente y someterlo al pleno el viernes para su votación.

Conforme al acuerdo de la Junta de Coordinación Política que se aprobó el miércoles, al final de la sesión, la Comisión deberá citar a comparecer a los tres integrantes de la terna, en procedimiento de parlamento abierto y con la participación de organizaciones de la sociedad civil.