Batres alista iniciativa para crear tercer periodo ordinario de sesiones del Congreso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Batres alista iniciativa para crear tercer periodo ordinario de sesiones del Congreso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Batres alista iniciativa para crear tercer periodo ordinario de sesiones del Congreso

bulletEl senador de Morena detalló que este tercer periodo se realizaría del 1 de junio al 31 de julio de cada año.

Eduardo Ortega
13/05/2019
Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, propondrá un tercer periodo de sesiones ordinarias.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente del Senado, Martí Batres, presentará el miércoles próximo, en la sesión de la Comisión Permanente, una iniciativa de reforma constitucional para crear un tercer periodo ordinario de sesiones en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

El senador de Morena informó, en un mensaje a medios de comunicación, que este tercer periodo se realizaría del 1 de junio al 31 de julio.

El legislador refirió que existe una tendencia a ampliar el número de periodos ordinarios de sesiones en el Poder Legislativo en países como Brasil, Guatemala y Argentina.

“Hay países donde existen dos periodos de cuatro meses y medio o, por ejemplo, el caso de Ecuador, donde existe un periodo anual con dos recesos de 15 días. Entonces, hay una tendencia a ampliar los periodos, porque eso también es fortalecimiento del Poder Legislativo”, dijo.

No obstante, anotó, en nuestro país existe una necesidad de crear un nuevo periodo por el proceso de transformación, lo cual implica mayor velocidad, atención e intensidad en los procesos de transformación jurídica.

La iniciativa plantea reformas a los artículos 65 y 66 de la Constitución, con el objetivo de establecer un tercer periodo ordinario de sesiones que abarcaría los meses de junio y julio de cada año.