Basílica está lista para celebrar el 488 Aniversario del Milagro Guadalupano
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Basílica está lista para celebrar el 488 Aniversario del Milagro Guadalupano

COMPARTIR

···
menu-trigger

Basílica está lista para celebrar el 488 Aniversario del Milagro Guadalupano

bulletDesde el 9 de diciembre, fiesta de San Juan Diego, han comenzado a arribar miles de peregrinos de diferentes partes del país.

Redacción
10/12/2019
Basílica de Guadalupe
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Arquidiócesis Primada de México informó que la Basílica de Guadalupe está lista para la celebración del 488 Aniversario de las Apariciones de Santa María de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, este jueves 12 de diciembre, para la cual se espera recibir a millones de peregrinos y turistas.

De acuerdo con el Dozavario y Fiestas Guadalupanas Diciembre 2019, este miércoles 11 de diciembre, dedicado a “Santa María de Guadalupe, una Madre que acompaña y protege nuestras vidas y nuestras familias”, a las 09:00 horas se realizará la Misa Capitular presidida por el responsable de la IV Zona Pastoral, Pbro. Arturo Barranco.

A las 17:00 horas, se celebrarán las Vísperas Solemnes, presididas por Monseñor Salvador Martínez Ávila, Rector de la Basílica; y a las 17:45 horas, se realizará el homenaje del Venerable Cabildo, padres capellanes, empleados y agentes de pastoral del Santuario a la Virgen de Guadalupe.

La Noche Guadalupana iniciará a las 18:00 horas de este miércoles con el rezo del Rosario Solemne, “Alabanzas a la Madre de Dios”, seguido del Coloquio Guadalupano-Neixcuitilli; posteriormente, el Homenaje a Santa María de Guadalupe se realizará a las 21:00 horas con la participación de las diócesis y parroquias de México, América y Europa.

En punto de la medianoche se llevarán a cabo las tradicionales “Mañanitas”, seguidas de la Misa a Santa María de Guadalupe, presidida por Monseñor Salvador Martínez Ávila, Rector de la Basílica.

Para el 12 de diciembre, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, presidirá a las 12:00 horas la Solemne Concelebración y Bendición de las Rosas. Los festejos concluirán a las 19:00 horas con el rezo de Rosario “Del amor Guadalupano”, por parte del padre Eduardo Chávez.