Basílica de Guadalupe impone medidas por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Basílica de Guadalupe impone medidas por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Basílica de Guadalupe impone medidas por COVID-19

bulletAnunció que permanecerá abierta al culto público, pero cancelará o pospondrá peregrinaciones y vía redes sociales motivará a feligreses devotos de la virgen a posponer su visita al santuario.

Redacción
19/03/2020
Basílica de Guadalupe
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la emergencia por coronavirus la Basílica de Guadalupe anunció que permanecerá abierta al culto público, sin embargo cancelará o pospondrá peregrinaciones y vía redes sociales motivará a feligreses devotos de la virgen a posponer su visita al santuario hasta que haya pasado la emergencia, mientras que en el acceso a las misas que se realicen -que serán de máximo media hora-, se controlará el acceso y se observará la prescripción de que haya al menos un metro de distancia entre unos y otros.

Asimismo, las celebraciones enunciadas por el documento del Cardenal Carlos Aguilar Retes, se transmitirán por medios electrónicos.

En un documento dirigido al cardenal Aguilar Retes y demás personal eclesiástico, Monseñor Salvador Martínez Ávila, dio a conocer estas y otras acciones que se pondrán en marcha en coordinación con la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Detalló que en el caso de las peregrinaciones, se comunicará con las más numerosas para que estas sean canceladas o pospuestas hasta que la emergencia sanitaria concluya, evitando así aglomeraciones de fieles.

Asimismo, se implementará un corredor de visita a la Virgen, semejante al del 12 de diciembre, para que los visitantes pasen y salgan del Santuario sin permanecer detenidos y quedan suspendidos todos los encuentros, conciertos, retiros y reuniones de índole pastoral conforme a la prescripción emitida al respecto.

Los niños del coro de infantes se ausentarán a partir de esta fecha y se presentarán a cantar a partir del 20 de abril, conforme a lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras que a los sacerdotes se les conducirá directamente a sus capillas altas, para que celebren la misa que hayan solicitado y no se permitirán grupos mayores a diez personas en las celebraciones de capillas altas.