Básico, desechar la 'obsesión tecnocrática' de medirlo todo en función del crecimiento: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Básico, desechar la 'obsesión tecnocrática' de medirlo todo en función del crecimiento: AMLO

COMPARTIR

···

Básico, desechar la 'obsesión tecnocrática' de medirlo todo en función del crecimiento: AMLO

El presidente de México detalló que lo fundamental no es lo cuantitativo sino la distribución 'equitativa del ingreso y de la riqueza'.

Redacción
01/09/2019
Actualización 01/09/2019 - 16:10
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este domingo que un elemento básico de su Gobierno es hacer a un lado la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función crecimiento.

"Otro elemento básico de nuestra política es hacer a un lado, poco a poco, desechar la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función del simple crecimiento económico", dijo durante el mensaje por su Primer Informe de Gobierno.

López Obrador detalló que lo fundamental no es lo cuantitativo sino la distribución "equitativa del ingreso y de la riqueza".

El fin último de un buen gobierno, agregó AMLO, es conseguir la felicidad de la gente.

"El crecimiento económico y los incrementos en la productividad y la competitividad no tienen sentido como objetivos en sí mismos sino como medios para lograr un objetivo superior: el bienestar general de la población".

Esta tarde, a través de la Secretaría de Gobernación, el informe será entregado por escrito al Congreso de la Unión

Desde que tomó posesión del cargo como presidente de la República, López Obrador ya ha rendido cuentas a los ciudadanos en dos ocasiones: Informe con motivo de los 100 días de Gobierno, y otro discurso a un año de su triunfo electoral, este día lo lleva a cabo en apego a lo que establece la Constitución Política. Por esa razón, el 'banner' que respalda al mandatario en el mensaje tiene la leyenda 'Tercer Informe de Gobierno'.

En su discurso, López Obrador dio cuenta del estado en que se encuentra el país en los diferentes rubros como Seguridad, Economía, Educación, Salud, Migración y Corrupción, una de sus principales banderas para combatir durante su administración