Nacional

Basave rechaza cualquier intento de alianza entre PAN y PRD en Puebla

El dirigente nacional del PRD señaló que detendrá toda posibilidad de alianza con el PAN por la gubernatura de Puebla, dijo que eso ya "es cosa juzgada". 

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, informó que su partido dio por cerrada la posibilidad de cualquier alianza a la gubernatura de Puebla con Acción Nacional (PAN), de cara a la elección del 5 de junio.

"Yo en lo personal, no voy a ceder ", eso es ya "cosa juzgada", anotó su líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, recordó que el CEN decidió atraer la decisión de la candidatura en Puebla y rechazó dos veces la alianza.

Cabe recordar que Basave se opuso a la coalición con el PAN en esa entidad, ya que el gobernador de la entidad, el panista Rafael Moreno Valle se entrometió en el proceso electoral porque no aceptó la liberación de presos políticos.

Expuso que todas las demás coaliciones en los estados siguen en proceso. Explicó que en Quintana Roo, están hablando los dirigentes estatales en busca de una alianza con los liderazgos panistas de la entidad, y sólo esperan la postura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

En Zacatecas, Rafael Flores será el candidato perredista, existe una impugnación pero se se procederá de acuerdo a las normas internas del partido; en Sinaloa se buscó postular como a candidato externo a Manuel Clouthier, pero rechazó la propuesta.

Expuso Basave que en Oaxaca y Veracruz irán en alianza con el PAN, en donde el blanquiazul establecerá al candidato, y en Oaxaca el partido del sol azteca será quien ponga al aspirante a gobernador. Informó que en Tamaulipas no se aprobó la coalición; en Hidalgo no se procesó ninguna coalición porque el Consejo Estatal del PAN no aprobó la alianza y en Chihuahua todavía está en proceso el análisis de la alianza, dijo.

Por otra parte, mencionó que el motín en Topo Chico no es un caso, "las cárceles son bombas de tiempo, dejar que estalle un motín, se toma como un hecho aislado, se hace escándalo mediático, pero allí queda. El problema es mucho más de fondo y exige medidas más radicales".

También lee: