Barrales asegura que Morena ve a trabajadores como proveedores del 'diezmo'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barrales asegura que Morena ve a trabajadores como proveedores del 'diezmo'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Barrales asegura que Morena ve a trabajadores como proveedores del 'diezmo'

bulletLa precandidata de la coalición 'Por la CDMX al Frente' al gobierno de la CDMX dijo que Morena piensa en las prestaciones de los trabajadores cuando hablan de actuar con austeridad.

Felipe Rodea
11/02/2018
Actualización 11/02/2018 - 18:11
Alejandra Barrales, precandidata a la jefatura de gobierno por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, realizó su acto de cierre de precampaña.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La precandidata de la coalición 'Por la CDMX al Frente' al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, afirmó que no permitirá que llegue al gobierno un proyecto que se ha dedicado a "golpear" a la clase obrera a la que sólo vio como proveedores del "diezmo".

En un evento al que asistieron las dirigencias de las 42 secciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) y líderes nacionales de la aviación y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), recordó que "El peor momento de los trabajadores sindicalizados en la Ciudad fue cuando estuvo gobernada por los que hoy están en Morena".

En el WTC Pepsi Center, la aspirante al gobierno de la CDMX, aseguró que el proyecto de Morena ha demostrado que ve en los trabajadores sindicalizados a "los proveedores del diezmo. Cuando dicen que van a actuar con austeridad no piensan en ellos sino en las prestaciones de los trabajadores", explicó.

Acompañada por Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México y el dirigente del SUTGDF, Juan Ayala, recordó que las delegaciones peor gobernadas en la capital son las que gobierna el partido de Andrés Manuel López Obrador: “Saben lo golpeada que esta la gente que ha vivido los gobiernos de Morena y que saben que no es cierto que han entregado resultados, todos los gobiernos de Morena están reprobados en esta ciudad y ese es el efecto que entendemos que nos demuestran las posibilidades de ganar de manera contundente”.

Ante unos siete mil integrantes de la burocracia capitalina, insistió que su precampaña ya la colocó en un abierto empate técnico con la otra precandidata. "La precandidata del otro proyecto, está nerviosa y hablando de fraudes para justificar su próxima derrota".

Por lo que consideró lamentables "las declaraciones de la precandidata de Morena, (Claudia Sheinbaum), en la que afirma que la única manera de ganarles es con fraude; lo única que demuestra es que se están preparando para una derrota (…) tomamos nota que tiene condiciones para perder".

En el último día de precampaña, destacó: "Les voy a decir algo muy claro, soy una mujer demócrata, yo soy una constructora de la democracia en la ciudad y en el país, yo sé ganar en las urnas y ahí les vamos a ganar, vamos a ganar por la buena".

Por su parte, el dirigente del Sindicato Único llamó a los trabajadores de la administración capitalina a "Iniciar un nuevo reto: conservar la Ciudad para continuar con la defensa de los derechos laborales y humanos de los capitalinos y las capitalinas”.

"Entre 2000 y 2006 fue la peor época para el sindicalismo en la Ciudad. Hoy contamos con un hombre que ha volteado a ver a los trabajadores de la Ciudad, (Miguel Ángel) Mancera. Hoy contamos con una constitución donde los derechos de los trabajadores están incluidos y reconocidos", concluyó.

Seguridad pública

Acciones especiales a las zonas de mayores índices de inseguridad: mayor vigilancia y alumbrado.

Más apoyos para lograr que las familias cuenten con educación y empleo para que los jóvenes no se desviénhacia la delincuencia.

Proveer mecanismos de acceso a la justicia, a través de un sistema que garantice el derecho de toda persona a contar con la asistencia necesaria, oportuna y eficaz.

Económicas

Reactivar los sectores comerciales, promoviendo mayor inversión para el fomento y la promoción de las actividades productivas que se realizan en la zona centro de la capital.

Mejorar el marco legal que apoye a todas las empresas, sobre todo en materia de agilización de trámites ydesregulación en especial a las del sector social y a las PYMES, fomentando el empleo y la capacitación.

Programas sociales y mayor participación ciudadana

Las decisiones de gobierno deben ser tomadas juntos, para lo cual se hará la reactivación de los comités vecinales y de los presupuestos participativos.

Se brindará un apoyo integral a las mujeres, en especial a las jefas de familia y en situación de marginación (alimentación, salud y vivienda)