Barbosa aventaja con 44.67%, según el PREP de Puebla con el 100% de votos computados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barbosa aventaja con 44.67%, según el PREP de Puebla con el 100% de votos computados

COMPARTIR

···

Barbosa aventaja con 44.67%, según el PREP de Puebla con el 100% de votos computados

El candidato a la gubernatura de Puebla de Morena aventaja por 11.4 puntos porcentuales a su rival más cercano: Enrique Cárdenas, del PAN, PRD–Movimiento Ciudadano.

Redacción
03/06/2019
Actualización 03/06/2019 - 9:35
Miguel Barbosa.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miguel Barbosa, candidato de Morena por la gubernatura de Puebla, es el virtual ganador de las elecciones, con el 44.67 por ciento de los votos.

Con 7 mil 672, es decir el 100 por ciento de las actas computadas, el candidato aventaja con 11.44 puntos porcentuales al candidato del PAN, PRD–Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, quien ostenta el 33.23. En tanto, Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI, obtuvo el 18.45 por ciento de los sufragios.

En las elecciones en Puebla hubo un abstencionismo del 66.59 por ciento.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, anunció la noche del domingo al virtual ganador.

El domingo en la noche, tras proclamarse como ganador de la contienda electoral por el Gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a sus contrincantes, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino, para sentarse a dialogar con él, pues, aseguró, “gobernaré para todos los poblanos”.

La entidad vivió una elección extraordinaria para gobernador después de la muerte en un accidente aéreo de Martha Erika Alonso, el 24 de diciembre del año pasado.

Los datos del PREP tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto, no tiene efectos jurídicos. Los cómputos distritales y municipales se llevarán a cabo del 5 al 7 de junio, mientras que el estatal será el 9 de junio, los cuales darán los resultados oficiales de la jornada electoral del 2 de junio. En cuanto a la declaración de validez se dará cuando se resuelvan todos los juicios de inconformidad, según datos del INE.

Con información de Erick Almanza, corresponsal.