¿Podrás usar barba, bigote y joyas en el regreso a la oficina? Esto dicen los lineamientos de la Secretaría del Trabajo
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¿Podrás usar barba, bigote y joyas en el regreso a la oficina? Esto dicen los lineamientos de la Secretaría del Trabajo

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¿Podrás usar barba, bigote y joyas en el regreso a la oficina? Esto dicen los lineamientos de la Secretaría del Trabajo

bulletLa dependencia publicó los 'Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral' cuyo objetivo es prevenir los contagios de coronavirus en los espacios de trabajo.

Redacción
19/05/2020
Actualización 19/05/2020 - 19:17
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En la "nueva normalidad" prepárate para decirle adiós a la barba, el bigote y la joyería al regresar a la oficina.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó el lunes en su página de Internet los "Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral", un documento que contiene las disposiciones con las que deberán cumplir las empresas y los empleados para evitar contagios de coronavirus una vez que reanuden actividades.

Los trabajadores, de acuerdo con los lineamientos, deberán:

-Evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote debido a que son considerados reservorios de virus y microorganismos.

-No compartir celular, utensilios de cocina, equipo de protección personal (cubrebocas, caretas...) ni de papelería.

-Cuidar la distancia social con sus compañeros de al menos 1.5 metros o, en su caso, usar cubrebocas y protección ocular o facial.

-Para el caso de cafeterías o comedores, el personal de caja, cocina y meseros, deberá tener el cabello recogido y utilizar cubrebocas.

En tanto, el lunes la Secretaría de Salud dio a conocer las medidas de salubridad con las que las empresas deberán cumplir cuando reinicien actividades y concluya la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Entre esas medidas está priorizar el trabajo en casa, mantener una "sana distancia" de 1.5 metros entre los empleados y la creación de barreras físicas en caso de que no se pueda cumplir con esta distancia.

De igual manera, las empresas deberán realizar controles administrativos y garantizar un espacio de trabajo limpio, lo cual incluye una adecuada ventilación y sanitización, así como contar con alcohol gel para uso frecuente de los trabajadores y con tapetes sanitizantes con hipoclorito de sodio para el calzado.