Bar en plaza en la que hubo tiroteo en Cuernavaca opera fuera de reglamento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bar en plaza en la que hubo tiroteo en Cuernavaca opera fuera de reglamento

COMPARTIR

···

Bar en plaza en la que hubo tiroteo en Cuernavaca opera fuera de reglamento

El establecimiento rebasó el horario permitido para la plaza y también incumplieron al tener música en vivo, ya que no tienen permiso para ello.

Verónica Bacaz
30/04/2018
La Plaza Marina se clausuró luego de que la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondiente.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- Autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca confirmaron que el bar 'La Metiche' donde se registró la trifulca que terminó en balacera el domingo. operaba fuera de reglamento, dijo el secretario de Economía y Turismo de la capital, Juan Diego Pons.

Además, agregó, el establecimiento estaba abierto arriba por la hora permitida en el reglamento municipal.

“Es un hecho desafortunado que se registra nuevamente en Cuernavaca; es un tema de seguridad pública, había un acuerdo para que los fines de semana y puentes habría especial atención y seguridad en la plaza, pero este fin de semana que no había seguridad en la zona, se registró este hecho”, explicó.

El lugar se clausuró luego de que la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes tras el tiroteo que dejó 12 personas heridas, dos de gravedad, entre los que se encontraron clientes y músicos que amenizaban en el establecimiento.

El funcionario añadió que el establecimiento rebasó el horario permitido para la plaza, que es hasta las 2:00 am y también incumplieron al tener música en vivo, ya que no tienen permiso para ello. “Hemos hecho operativos en conjunto con la Zona Militar y Gobernación, por tanto vamos a reforzar y estar atentos a la situación”, añadió.

Asimismo, detalló que se encuentran en la revisión de todas las licencias de funcionamiento de la Plaza Marina, ya que alrededor de 22 establecimientos, entre bares y discotecas, operan en este sitio y donde no es la primera ocasión que ocurre un hecho violento.