Bansefi firma acuerdo en Veracruz para reactivar economía en zonas marginadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bansefi firma acuerdo en Veracruz para reactivar economía en zonas marginadas

COMPARTIR

···

Bansefi firma acuerdo en Veracruz para reactivar economía en zonas marginadas

El director del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Rabindranath Salazar, explicó que este es el primer convenio que el Banco firma con estas características.

Redacción
03/06/2019
Actualización 03/06/2019 - 16:50
Firma de convenio de colaboración entre Bansefi y el Gobierno de Veracruz.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) firmó en Veracruz el primer convenio 'Economía Social: Territorio e Inclusión', con el cual se pretende reactivar la economía en zonas de alta marginación.

“Este es el primer convenio que el Banco firma con estas características. Vamos a firmar otros más, pero justo es la primicia en Veracruz. Es el primer convenio que estamos firmando para beneficio de la economía social, para beneficio de las cooperativas”, dijo el director general de Bansefi, Rabindranath Salazar.

Ante el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y el titular del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Juan Manuel Martínez Louvier, Salazar Solorio explicó que lo que se busca en la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador es fortalecer la inclusión financiera y reactivar la economía social, por lo que “se lleva a cabo un plan de expansión a favor de la población más necesitada”.

“Un plan de expansión para que la gente pueda contar con todos los servicios, que la gente pueda tener verdaderamente una inclusión financiera, que pueda desarrollar su negocio, que pueda tener un crédito, que puedan mandar sus remesas nuestros paisanos hacia acá de una manera segura y a muy bajo costo y que realmente signifique un beneficio tanto para nuestros paisanos como para sus familias aquí en el país”, dijo durante la firma del convenio.

Recalcó que Bansefi (que cambiará su nombre a Banco del Bienestar) es distinto a la banca comercial, pues no se buscan utilidades, sino detonar la economía social.

De acuerdo con el mandatario estatal, el convenio permitirá a la gente acceder a préstamos para invertir en proyectos sociales, también habrá mecanismos de ahorro y se identificarán iniciativas productivas de inversión que se vinculen con los programas clave como “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida”.