Nacional

Banda del mazo reaparece, ahora asalta Sanborns de Iztacalco

Autoridades policiacas advierten que los delincuentes utilizaron el mismo modus operandi de otros robos en centros comerciales, por lo que no descartaron que se trate de integrantes del grupo denominado “la Banda del mazo”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de al menos seis sujetos armados con marros, irrumpió en una tienda Sanborns, ubicada en la colonia Unidad Infonavit Iztacalco, delegación Iztacalco, rompieron vitrinas y robaron al menos 36 relojes finos y 32 teléfono móviles.

Autoridades policiacas advierten que los delincuentes utilizaron el mismo modus operandi de otros robos en centros comerciales, por lo que no descartaron que se trate de integrantes del grupo denominado "la Banda del mazo".

Reportes policiales advierten que los hechos se registraron la tarde de este jueves cuando los delincuentes, embozados y encapuchados, llegaron al establecimiento, localizado en Canal de Tezontle y Río Churubusco.

Testigos dijeron que estas personas iban en motocicletas de pista y al llegar al lugar se dirigieron al departamento de relojería rompieron los cristales de las vitrinas y se apoderaron de los relojes.

Otros integrantes de la banda se dirigieron a la zona de telefonía celular y con el mismo método robaron los aparatados de diversas marcas.
El robo se concretó en menos de 30 segundos lo que frenó la posibilidad de reacción del personal de vigilancia quienes activaron las alarmas de seguridad, pero los ladrones ya habían escapado en las motocicletas.

Cerca del lugar del robo se encuentra el cuartel del Grupo Especial Metropolitano (GEM) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, mismo que se encuentra a un costado de la Preparatoria 2 de la UNAM.

Tras el robo, acudieron al lugar de los hechos policías preventivos y de investigación, así como agentes del Ministerio Público de la procuraduría capitalina para practicar las primeras actuaciones periciales.

1

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco 2, donde ya se analizan los videos de vigilancia del lugar para establecer la identidad de los responsables.

Empelados de la tienda se presentarán una relación de los objetos faltantes, cuya cifra preliminar podría incrementar. Al momento no hay detenidos.

También lee: