Banco del Bienestar niega ser encargado de recursos de 'Jóvenes Construyendo el Futuro'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco del Bienestar niega ser encargado de recursos de 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

COMPARTIR

···

Banco del Bienestar niega ser encargado de recursos de 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

Tras los bloqueos en diversas vías de comunicación en Morelos, el Banco del Bienestar aclaró que la institución no es la encargada de dispersar los recursos que exigen los becarios del programa.

Redacción
10/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras los bloqueos en diversas vías de comunicación en el estado de Morelos, el Banco del Bienestar aclaró este martes que la institución no es la encargada de dispersar los recursos que exigen los becarios inconformes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Los referidos bloqueos generaron caos vehicular por nueve horas, luego de que los jóvenes reclamaran el pago del apoyo federal, esto tras la suspensión de los recursos debido a presuntas irregularidades en dos empresas de la zona, mismas que están bajo investigación.

El Banco del Bienestar acotó que la dependencia no tiene injerencia en la elaboración y administración del padrón de beneficiarios, tampoco en la revisión a empresas participantes y reiteró su deslinde sobre la entrega de dichos recursos económicos.

La institución financiera ahondó en su compromiso para que los recursos federales que sí dispersen se entreguen de manera directa a los beneficiarios, acorde al mandato institucional del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para acabar con el intermediarismo y evitar el uso político que se daba a estos recursos en anteriores administraciones.

También informó que trabajan para ampliar su infraestructura bancaria y eficientar su capacidad operativa, como lo enfatizó hoy el titular del Ejecutivo federal durante su tradicional conferencia matutina, al anunciar un presupuesto por más de 300 mil millones de pesos para el Banco del Bienestar y la meta de ampliar su base de servicio a 13 mil sucursales en todo el país.

La anteriormente Bansefi refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con las secretarías de Estado administradoras de los programas federales, para que la población tenga acceso a servicios financieros y que los apoyos gubernamentales les lleguen directamente.