Nacional

Banca de desarrollo dará financiamiento a hoteleros: Sectur

Aunque no detalló los montos o el esquema para el financiamiento, la dependencia indicó que esta iniciativa forma parte de la cooperación del sector-público privado para reactivar la actividad turística.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló este miércoles que el sector hotelero, uno de los más afectados por la crisis sanitaria, recibirá apoyos de la banca de desarrollo a través de esquemas de financiamiento.

En su intervención durante la Cumbre Latinoamericana de Turismo, Torruco detalló que será el siguiente jueves cuando se formalice el acuerdo entre los empresarios del sector del alojamiento, Nacional Financiera (NAFIN), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Asociación de Bancos de México (ABM).

"El próximo jueves daremos una grata noticia de apoyo al financiamiento al sector hotelero, con esta gran noticia que estaremos con Bancomext, NAFIN y con el presidente de la Asociación de Bancos de México", señaló el titular de la Sectur.

Aunque no detalló los montos o el esquema para el financiamiento, Torruco indicó que esta iniciativa forma parte de la cooperación del sector-público privado para reactivar la actividad turística, que el año pasado representó el 8.7 por ciento del PIB.

Torruco señaló que también se están realizando campañas para impulsar los viajes domésticos, que serán los primeros en recuperarse y tienen una fuerte importancia para la ocupación hotelera.

"El turismo es un factor clave en la reactivación económica del sector, pero no podemos olvidar del turismo internacional, que en 55 por ciento proviene de Estados Unidos, 12 por ciento de Canadá", detalló el funcionario federal.