menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entran 2 al Tec de Santa Fe, balean y roban 45 mil pesos en minutos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entran 2 al Tec de Santa Fe, balean y roban 45 mil pesos en minutos

bulletLa Secretaría de Seguridad capitalina informó que detuvo a dos sujetos presuntamente implicados en los hechos, dos más escaparon del lugar.

David Saúl Vela
13/11/2019
Actualización 13/11/2019 - 22:57
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Integrantes de una banda de ladrones irrumpieron en el campus Santa Fe del Tec de Monterrey donde, en menos de un minuto, le robaron a un hombre 45 mil pesos que acaba de retirar de un banco y lo hirieron de un balazo en pierna. La policía detuvo a dos de los hampones y dos más, los autores materiales, se dieron a la fuga.

Los detenidos, uno de ellos menor de edad, viajaban en un automóvil Nissan Versa, color guinda, el cual está implicado en otros hechos delictivos, como asaltos a cuentahabientes cometidos en la zona poniente de la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes oficiales, la víctima –empleado de la cafetería concesionada, la cual se ubica dentro del campus–, acudió a una sucursal bancaria de Santa Fe donde retiró dinero en efectivo.

De regreso al plantel, ubicado en la calle Carlos Lazo, número 100, en Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, la víctima fue seguida por los ladrones, dos iban en una motocicleta negra y dos más en el automóvil.

Según las cámaras de seguridad del plantel fue a las 11:31 horas cuando la víctima ingresó al campus y detrás también alcanzó a pasar la motocicleta; el Versa se quedó afuera para servir de muro al momento de la huida.

Cuando la víctima, de 57 años, estacionaba su automóvil, los sujetos de la motocicleta lo sorprendieron y a punta de pistola le exigieron entregar el dinero; pese a que lo entregó le dispararon en la pierna derecha.

El hecho género pánico entre las personas que se encontraban en el plantel, incluso se activaron los protocolos de seguridad en toda la instalación para resguardar la seguridad de la comunidad universitaria.

Los ladrones escaparon sin que nadie pudiera hacer nada para detenerlos.

Tras los hechos, el Tec de Monterrey emitió un comunicado en el que confirmó los hechos y dijo que la víctima fue atendida y está fuera de peligro; destacó que los miembros de la comunidad del Tec estaban a salvo. Las actividades no se suspendieron.

En tanto, las autoridades informaron que tras recibir el llamado de auxilio, se inició un “cerco virtual” mediante las cámaras de seguridad del C2, lo que permitió detener a dos de los presuntos implicados en los hechos.

La captura ocurrió en el cruce de las calles Felipe Carrillo Puerto y Lago Chiem, colonia Ventura Pérez de Alba, alcaldía Miguel Hidalgo

Los detenidos son un sujeto de 27 años de edad y otro de 17 años, quienes fueron presentados ante las autoridades ministeriales y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.