Balean a Héctor Peralta Grappin, exalcalde de Comalcalco, Tabasco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Balean a Héctor Peralta Grappin, exalcalde de Comalcalco, Tabasco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Balean a Héctor Peralta Grappin, exalcalde de Comalcalco, Tabasco

bulletEl perredista iba a dejar a su hija a la escuela cuando fue atacado. Se encuentra internado y su estado de salud es grave.

M. Albert Hernández /corresponsal
06/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Héctor Peralta Grappin, exalcalde de Comalcalco y exdiputado federal del PRD, fue atacado a balazos en Tabasco.

Su estado de salud se reporta como grave, por lo que fue ingresado de urgencia en el Hospital Regional de esa demarcación.

En el transcurso de la mañana, elementos de la Guardia Nacional acudieron a resguardar el nosocomio y se espera que el político sea trasladado a otro en Villahermosa, capital de Tabasco.

El vehículo el que viajaba presenta al menos nueve impactos de bala, y según las primeras versiones, Peralta Grappin se dirigía a dejar a su menor hija a la escuela, quien salió ilesa ya que según testigos quienes dispararon tenían como objetivo directo a 'El Toro', como se le conoce al perredista.

Tras difundirse la noticia, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero condenó lo ocurrido en su cuenta de twitter y exigió al gobierno de Tabasco dar con los responsables.

"Condenamos el ataque sufrido el día de hoy en Comalcalco, Tabasco, en contra de nuestro compañero exdiputado federal Héctor Peralta Grappin. Exigimos al gobernador Adán Augusto López y a la Fiscalía (General) del estado una investigación inmediata y que se castigue a los responsables", expresó.

Roberto Romero del Valle, amigo cercano de la víctima y exdirigente estatal del 'Sol azteca', sostuvo que el ex edil no portaba armas y tampoco se sabe que tuviera enemigos.

"Todo esto es un caos, no sabemos a qué se debió, pero lo que sí se nos ha confirmado es que era un claro ataque hacia él", sostuvo.

Peralta Grappin gobernó Comalcalco de 2013 a 2015 y después ocupó un escaño en la Cámara de Diputados. Actualmente se ocupaba en el ámbito privado, aunque también es aspirante a presidir el Comité Directivo Estatal de su partido.