6 muertos tras balacera entre sicarios en Jalisco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

6 muertos tras balacera entre sicarios en Jalisco

COMPARTIR

···
menu-trigger

6 muertos tras balacera entre sicarios en Jalisco

bulletSe han registrado 170 homicidios violentos en Jalisco y dos tercios de éstos se deben a pugnas entre grupos del crimen organizado.

Redacción
11/02/2018
Actualización 11/02/2018 - 20:19
Seis personas perdieron la vida y una más fue herida, esto al ser atacadas a balazos por un comando armado que irrumpió en un restaurante de mariscos en la Avenida Juan de la Barrera .
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- Un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada en el municipio de Chimaltitán, Jalisco, dejó un saldo de seis muertos y un herido.

La balacera se verificó en el kilómetro 54 de la carretera que va de Chimaltitán a San Martín de Bolaños, donde se aseguró un cadáver dentro de una camioneta NP300. Cerca del lugar, se encontró volcada una camioneta Dodge Ram , con tres cuerpos en su interior, identificados con los alias de “La Vaca” “La Changuita” “El Gordo” y “El Veracruzano”.

A unos metros se localizó el cadáver de un individuo que portaba una credencial con el nombre de Cecilio “N”, de 31 años, originario del estado de Guerrero; y a unos pasos estaba el cuerpo de otro sujeto apodado como “El Choco”, quien contaba con una orden de aprehensión y estuvo preso cuatro años por robo, y en el sitio se encontraron esparcidos chalecos antibalas y decenas de casquillos percutidos correspondientes a fusiles de asalto AK-47, tipo cuerno de chivo.

Entre los matorrales se encontró herido de bala a un hombre de 23 años, de nombre Abraham, quien fue llevado a un hospital, y se encuentra detenido por su participación en el enfrentamiento, se reconoce integrante del CJNG, y declaró que él y sus cómplices fallecidos estaban en San Martín de Bolaños y se dirigían a Chimaltitán a comprar alimentos cuando se confrontaron con integrantes del Cártel del Golfo.

REACOMODOS VIOLENTOS

En lo que va del año se han registrado 170 homicidios violentos en Jalisco, y dos tercios de éstos se deben a pugnas entre grupos del crimen organizado; tan sólo en lo que va de febrero se registran 65 asesinatos, entre los que destaca la multiejecución de seis personas que departían en un restaurante de mariscos en Tlaquepaque.

La mayoría de los homicidios se deben a reacomodos por la detención de un jefe de célula del CJNG, apodado “el Argentino”, según reconoce el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, “logramos desarticular dos células delictivas, una en San Martín de las Flores, otra de un sujeto apodado El Argentino, al inhibir, atacar o contra, desarticular esas bandas delictivas se convierten en carne fácil para poder pelearse por los espacios”, dijo al ser entrevistado este viernes.

Este domingo, “el Argentino”, de nombre Alfredo “N”, fue notificado del auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa por el delito de desaparición cometida por particulares, ya que se le identifica como cabecilla de una célula delictiva que operaba en los municipios de San Pedro Tlaquepaque y Tonalá; se le señala por el plagio, tortura y homicidio de al menos seis personas vinculas a grupos de la delincuencia organizada.