Nacional

Balacera en la Condesa deja dos detenidos, uno de ellos herido

Según los reportes oficiales, los hechos ocurrieron a las 21:30 cuando Verónica N. de 30 años y Jorge N. de 36, caminaba en el Parque México, ubicado en Parras y México, quienes fueron sorprendidos por dos sujetos que trataron de asaltarlos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policia capitalina sorprendió a dos sujetos que asaltaban a una pareja en el Parque México, en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc. Al verse descubiertos los asaltantes huyeron y al ser perseguidos dispararon una pistola que traían consigo contra los uniformados. Los agentes repelieron el ataque y detuvieron a ambos individuos, uno herido de bala, por lo que fue internado en un hospital.

Según los reportes oficiales, los hechos ocurrieron a las 21:30 cuando Verónica N. de 30 años y Jorge N. de 36, caminaba en el Parque México, ubicado en Parras y México. En ese momento dos sujetos los abordaron.

A punta de pistola y con amenazas, los sujetos comenzaron a despojar a la pareja de sus pertenencias, entre estas dos teléfonos iPhone, relojes, carteras, y dinero en efectivo.

En ese momento policías que participan de apoyo en el dispositivo Roma-Condesa, se percataron de los hechos por lo que de inmediato intervinieron. Al notar la presencia policiaca, los ladrones emprenden la huida hacia la calle de Parras.

Como fueron perseguidos, los ladrones comenzaron a disparar contra los uniformados, éstos últimos, al repeler la agresión, lesionaron a uno de los probables responsables, quien quedó tendió en el lugar y fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

A este sujeto le incautaron un arma de fuego, marca Brownie, calibre 380, matrícula 748012, color negra y en el piso se localizó un casquillo percutido en el piso. Además, se les encontró un celular iPhone 5 que había robado a la pareja.

En tanto, al continuar la búsqueda del otro asaltante, los policía lo localizaron del otro lado del parque y lo detuvieron. El sujeto dijo llamarse Juan Carlos Atilano Hernández, de 22 años, quien tenía en su poder 45 mil pesos en efectivo y un teléfono celular iPhone de las víctimas, por lo que fue traslado ante el Ministerio Público.

También lee: