Se registran 3 balaceras en Morelos este viernes; hay 5 muertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se registran 3 balaceras en Morelos este viernes; hay 5 muertos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se registran 3 balaceras en Morelos este viernes; hay 5 muertos

bulletLa primera de las tres balaceras ocurrió dentro del bar 'La tequilera'. Un grupo armado disparó contra las personas y dejó dos muertos y dos heridos.

Verónica Bacaz / corresponsal
30/08/2019
Actualización 30/08/2019 - 22:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Morelos registró dos balaceras en Cuernavaca la tarde de este viernes, después de la acontecida más temprano en un bar de Jiutepec.

Las dos balaceras en Cuernavaca dejaron un saldo de tres personas muertas: dos en una estación de radio taxi, en la colonia Satélite, y otra más en Amatitlán.

Sujetos armados llegaron en una camioneta y una moto, a la calle Dalia, de la colonia Satélite, en la capital morelense, donde abrieron fuego en contra de Jaqueline 'N' y Román 'N', quienes más tarde fallecieron en la clínica uno del IMSS, ubicada en la avenida Plan de Ayala.

Posteriormente se desplegó un operativo de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional en los alrededores del hospital en mención, ya que, con base en testimonios, se desalojó el área de urgencias ante la presencia de los presuntos atacantes.

El tercer ejecutado se registró alrededor de las 20:00 horas en la calle Carnero de la colonia Amatitlán de Cuernavaca.

En total, suman cinco muertos en este inicio de fin de semana en Morelos.

La balacera ocurrida en la colonia Tejalpa del municipio de Jiutepec, en Morelos, dejó dos muertos y dos heridos.

El incidente ocurrió al interior del bar ‘La Tequilera’. Con base en información de testigos, sujetos a bordo de una camioneta color blanca irrumpieron en el establecimiento y dispararon en contra de varios hombres que comían al interior del lugar. Posteriormente, los agresores huyeron con rumbo a la capital morelense.

Tras recibirse el reporte en el 911, elementos de la Guardia Nacional, del Mando Único Coordinado, desplegaron un operativo con el apoyo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad en los alrededores de este poblado, con el fin de dar con los responsables de la agresión.

Desde el 1 de agosto, que se informó la captura del líder del grupo criminal ‘Los Rojos’, Santiago Mazari, alias ‘El Carrete’, el reacomodo de las bandas delincuenciales ha provocado que se registren hechos violentos en plena luz del día, incluso en puntos de mayor afluencia.

Hace un par de semanas, también se registró una balacera en este mismo centro nocturno, hecho que dejó una persona muerta. Sin embargo, el comercio continuó abierto al público.

El miércoles, también en Jiutepec, dos elementos de la Policía Morelos fueron emboscados por un comando armado que les disparó en al menos 70 ocasiones, esto cuando los uniformados realizaban un patrullaje en la zona conocida como el Par Vial.

Sobre este caso, el secretario de Gobierno morelense, Pablo Ojeda, informó que se tenían abiertas todas las líneas de investigación debido a que los policías no habían sido amenazados, aunado a que eran de nuevo ingreso y habían dejado Veracruz para trabajar en Morelos.

Este día se llevó a cabo la ceremonia luctuosa en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control y Cómputo (C5), en donde el subsecretario de Gobierno, Mauricio Termignoni, encabezó los honores a los elementos caídos en cumplimiento de su deber.