Bajan homicidios en ciudades estratégicas: Renato Sales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bajan homicidios en ciudades estratégicas: Renato Sales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bajan homicidios en ciudades estratégicas: Renato Sales

bulletA siete semanas de que se implementó el 'Operativo Titán', hubo una baja de entre 95.2 y 31.4% en homicidios en La Paz, Los Cabos, Ciudad Juárez y Colima.

bulletTambién anunció el operativo 'Semana Santa 2018' con la participación de 9 mil elementos de la Policía Federal.

Susana Guzmán
22/03/2018
Actualización 22/03/2018 - 12:50
El titular de la CNS dijo que fueron detenidas 684 personas relacionadas con diversos delitos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- A siete semanas de la implementación del Operativo Titán, los homicidios registraron una disminución de entre 95.2 y 31.4 por ciento en las ciudades donde se aplicó la estrategia, afirmó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

También anunció el despliegue de nueve mil elementos de la Policía Federal (PF) en el arranque del Operativo “Semana Santa 2018”.

En un mensaje a medios, el funcionario dijo que de hecho, febrero se ubicó como el mes con menos homicidios dolosos en el país, en los últimos seis meses; agregó que del 29 de enero pasado a la fecha, fueron detenidas 684 personas relacionadas con homicidio, secuestro, extorsión, delitos contra la salud y delitos ambientales, además de que se cumplimentaron 330 órdenes de aprehensión y reaprehensión.

Además, dijo que si comparamos las siete semanas en las que ha estado vigente el Operativo Escudo Titán contra las siete semanas anteriores, se ha logrado una disminución en los municipios objetivo.

Por ejemplo, en La Paz, Baja California Sur, la disminución fue de 18 homicidios, que implica un 52.9 por ciento menos, al pasar de 34 a 16 y en Los Cabos, la disminución es 59 casos, al pasar de 62 homicidios en el mes de enero a tres homicidios en febrero, es decir, el 95.2 por ciento.

Asimismo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, la reducción es de 31.4 por ciento, al pasar de 86 homicidios a 59, y en Colima se registró una disminución de 18 homicidios a seis, lo que implica una disminución del 67 por ciento.

Respecto al operativo de Semana Santa informó que a partir del próximo sábado, 4 de marzo y hasta el último minuto del domingo 8 de abril, elementos de la Policía Federal se desplegarán en caminos, terminales aéreas, centrales camioneras, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos, así como en puestos de ayuda y orientación, con el objeto de prevenir y combatir accidentes de tránsito y la comisión de ilícitos.

Indicó que la PF trabajará bajo el esquema de coordinación interinstitucional con autoridades federales, estatales y municipales y se tendrá presencia las 24 horas del día.

Resaltó que el Gobierno de la República sumó todas sus capacidades para reforzar la seguridad en Quintana Roo, particularmente en la zona hotelera y turística de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y en zonas habitacionales del municipio de Benito Juárez.

Asimismo, se llevarán a cabo revisiones y trabajos de vigilancia en el interior de los transbordadores o ferris en las zonas de carga, salas de espera y en los distintos puntos de abordaje y descenso.

También se realizarán patrullajes y acciones de proximidad en la red carretera federal y en los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal, a fin de brindar seguridad a los turistas.