menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja California Sur no debe cobrar impuesto a extranjeros, dice Miguel Torruco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Baja California Sur no debe cobrar impuesto a extranjeros, dice Miguel Torruco

bulletEl impuesto denominado Aprovechamiento al Visitante Extranjero de 350 pesos que se aplica a turistas provenientes de otros países que pasan más de 24 horas en la entidad entró en vigor en noviembre.

Gilberto Santiesteban I corresponsal
11/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Baja California Sur.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, consideró que la actividad turística debe continuar sin el impuesto denominado Aprovechamiento al Visitante Extranjero, apoyado por el sector hotelero de la región.

“No, se tiene que seguir como vamos para poder seguir promoviendo la actividad”, respondió Torruco a medios de comunicación en su más reciente visita a la entidad.

El 9 el noviembre inició el cobro del Aprovechamiento al Visitante Extranjero un impuesto de 350 pesos que se aplica a turistas provenientes de otros países que pasan más de 24 horas en el estado.

Las autoridades locales esperan recaudar más de 500 millones de pesos, recurso que irá al Fondo de Sustentabilidad de Baja California Sur, que servirá para fortalecer la infraestructura social y turística, seguridad pública y educación, entre otros rubros.

El secretario de Turismo afirmó que el estado debe continuar sin el cobro del impuesto promover la actividad turística.

En contraste, la Asociación de Hoteleros de Los Cabos (AHLC) respaldó la aplicación de este gravamen para turistas.

La presidenta de la AHLC, Lilzi Orcí Fregoso, aseguró que el extranjero que visita Los Cabos es consciente y tiene la cultura de la aportación. Sin embargo, la asociación ya trabaja en campañas de socialización para informar a los visitantes sobre este impuesto.

Además, las aerolíneas y la Administración Portuaria Integral (API) trabajan en la recaudación del impuesto si los turistas llegan por vía aérea o marítima. En los aeropuertos se instalaron módulos, así como kioscos digitales, y el pago del gravamen puede realizarse en página de internet.