Baja California Sur cobrará un impuesto específico a turistas extranjeros
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja California Sur cobrará un impuesto específico a turistas extranjeros

COMPARTIR

···
menu-trigger

Baja California Sur cobrará un impuesto específico a turistas extranjeros

bulletA partir del 9 de noviembre, los turistas extranjeros, con excepción de cruceristas, deberán pagar 350 pesos para vacacionar en Baja California Sur, de acuerdo con el gobernador Carlos Mendoza.

Gilberto Santiesteban
03/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LA PAZ, BCS.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que a partir del 9 de noviembre se aplicará el cobro del Aprovechamiento al Visitante Extranjero.

Se trata de un impuesto de 350 pesos para turistas de origen extranjero que permanezcan más de 24 horas en Baja California Sur. Las autoridades estatales esperan recaudar alrededor de 500 millones de pesos al año.

El mandatario expuso que el impuesto se destinará al Fondo de Sustentabilidad de Baja California Sur, el cual tendrá la función de fortalecer diferentes rubros como la infraestructura social y turística, así como seguridad pública, educación y vivienda.

Dicho impuesto fue aprobado por el Congreso de Baja California Sur desde el 2016, sin embargo, las autoridades estatales y empresarios turísticos tardaron 3 años en definir el procedimiento para realizar el cobro de este gravamen.

Luego de protestas de asociaciones y empresas, el gobierno estatal decidió que los turistas extranjeros que viajen en crucero quedarán exentos de este pago.

Si los turistas llegan por vía aérea, las aerolíneas se harán cargo de cobrar el impuesto. En caso de que arriben por vía marítima, será la Administración Portuaria Integral (API) quien recaude el gravamen.

Grupo Aeroportuario del Pacífico apoyará con la instalación de módulos y kioskos digitales en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, para contar con otra medida de cobro. El pago del impuesto también podrá realizarse por medio de una página de internet y código QR de celular.