BCS normaliza actividades tras paso de 'Bud'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BCS normaliza actividades tras paso de 'Bud'

COMPARTIR

···

BCS normaliza actividades tras paso de 'Bud'

'Bud' dejó lluvias desde muy intensas a moderadas y en algunas zonas como el municipio de Los Cabos se reportaron acumulados de hasta 150 milímetros cúbicos.

Redacción
15/06/2018
Actualización 15/06/2018 - 14:20
Baja California Sur activa protocolos de Protección Civil por tormenta 'Bud'.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LA PAZ.- En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, autoridades del Gobierno de Baja California Sur informaron que tras el impacto de la tormenta Bud, las operaciones se han normalizado en los aeropuertos de los municipios de La Paz y Los Cabos.

Por los efectos de la tormenta –degradada a depresión tropical- los aeropuertos de La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas registraron 54 cancelaciones de vuelos según el comandante de Aeronáutica Civil, Felipe de Jesús Castillo Ruiz.

El último reporte del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur, Luis Alfonso Martínez Plata, detalla que la depresión tropical se encuentra a 50 kilómetros al nor-noreste de La Paz.

En su paso por la entidad, Bud dejó lluvias desde muy intensas a moderadas. En algunas zonas como el municipio de Los Cabos se reportaron acumulados de hasta 150 milímetros cúbicos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) procedió a la activación del Plan DN-III-E, procediendo a trasladar a mil 265 personas a 18 albergues en el municipio de Los Cabos.

El gobernador Carlos Mendoza Davis, confirmó que Bud no dejó afectaciones mayores ni pérdidas que lamentar para la entidad por lo que las autoridades reportan un saldo blanco tras la contingencia meteorológica.

Más temprano se informó que en el municipio de Los Cabos se encuentra al 60 por ciento de su ocupación hotelera y se han contabilizado más de 21 mil turistas.

En cuanto al municipio de La Paz, el secretario explicó que se encuentra al 40 por ciento de su capacidad hotelera y hay alrededor de 3 mil 700 turistas.

Con información de Gilberto Santisteban.