Baillères felicita a López Obrador por carta a Trump sobre aranceles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baillères felicita a López Obrador por carta a Trump sobre aranceles

COMPARTIR

···

Baillères felicita a López Obrador por carta a Trump sobre aranceles

En una carta, el presidente de Grupo Bal señaló que la carta al mandatario de México a Donald Trump muestran 'el carácter de un Jefe de Estado que sabe defender los intereses de nuestro querido México de una manera constructiva'.

Stephanie Cuevas
03/06/2019
Actualización 03/06/2019 - 12:07
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El empresario mexicano Alberto Baillères envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador felicitándolo por la carta que hizo llegar al mandatario a Donald Trump sobre el tema de los aranceles.

En un tuit, el presidente de México compartió la carta recibida por parte del empresario. “Agradezco la solidaridad de ricos y pobres, de la inmensa mayoría de los mexicanos en el tema de las tarifas que quiere imponer el presidente Trump. Igual que lo expresaron familias humildes, lo transmiten empresarios como Slim, Alemán y otros. Vean la carta de Alberto Baillères”.

El 31 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ha recibido también el apoyo de Carlos Slim, en el tema de los aranceles.

"En la mañana la secretaria de Gobernación me mostró un mensaje de Carlos Slim expresando su apoyo, el de él y el de su familia. Por poner un ejemplo".

Este es el texto de la carta enviada por el presidente de Grupo Bal:

Lic. Alberto Baillères

Ciudad de México a 31 de mayo de 2019

SEÑOR LICENCIADO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

PRESENTE

Muy estimado señor presidente:

Respecto a la carta que usted envió al presidente Trump con relación a la amenaza de imponer aranceles a productos mexicanos, deseo felicitarlo y expresarle mi apoyo y simpatía.

Tanto el contenido, como el tono de su carta, con dignidad y decoro, muestran el carácter de un Jefe de Estado que sabe defender los intereses de nuestro querido México de una manera constructiva.

Le envío un cordial saludo, y afectuoso y respetuoso abrazo.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador respondió la semana pasada con una carta a su homólogo estadounidense sobre el anuncio de aplicación de aranceles del 5 por ciento a todos los productos mexicanos.

López Obrador recordó a Trump que “no me falta valor, no soy cobarde ni timorato”, y le propuso profundizar el diálogo y buscar alternativas al problema migratorio.

Mediante la carta, AMLO le dijo al presidente Trump que México está cumpliendo con su responsabilidad de evitar, en la medida de lo posible y sin violentar los derechos humanos, el paso de los migrantes centroamericanos por México hacia EU.

Agregó que en poco tiempo los mexicanos no tendrán necesidad de acudir a Estados Unidos indicando que la migración será opcional y no forzosa. Lo anterior, señaló, se logrará mediante el combate a la corrupción, que es el principal problema del país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá a partir del 10 de junio un nuevo arancel gradual, que inicia en 5 por ciento, a todos los productos importados desde México, en represalia porque considera que el país no redobla esfuerzos para detener el flujo de migrantes centroamericanos que llegan a Estados Unidos.