Nacional

Ayuntamiento de Cuernavaca se amparará para evitar pagar 500 mdp a empresa regia

El Ayuntamiento de Cuernavaca promoverá un amparo para evitar pagar más de 500 millones de pesos a la empresa de origen regiomontano, Promotora Ambiental S. A. (PASA).

CUERNAVACA.- El Ayuntamiento de Cuernavaca promoverá un amparo para evitar pagar más de 500 millones de pesos a la empresa de origen regiomontano, Promotora Ambiental S. A. (PASA), así como su restitución para volver a otorgar el servicio de recolección de basura.

Los integrantes del Cabildo de la capital morelense aprobaron por unanimidad el proyecto de acuerdo que instruye al síndico municipal para que, a nombre y representación del Ayuntamiento, promueva los recursos legales que procedan para evitar que el gobierno municipal sea condenado al pago de daños y perjuicios judicialmente a favor de PASA.

El edil, Jorge Morales Barud, aseguró que la resolución de la segunda sala del Tribunal Superior de Justicia es injusta y excesiva ya que se comprobó que la suspensión de la concesión por el servicio de recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos está sustentada por la mala calidad del trabajo y debido a que la empresa regiomontana dejó de brindar el servicio sin justificación.


Señaló que, por ello, el gobierno de Cuernavaca no está de acuerdo con el pago de más de 500 millones de pesos que exige la empresa por el pago de ocho millones de pesos que debió de haber recibido mensualmente PASA desde diciembre del 2009 a la fecha.

El edil dijo que reconocen el adeudo de dos meses de servicio que se brindó antes de la suspensión de la concesión, mientras que lo que corresponde al pago de daños y perjuicios tratarán de disminuir la cantidad a través del amparo.

Jorge Morales agregó que una vez agotados los recursos legales para evitar el decremento de las finanzas municipales en defensa de los intereses de los ciudadanos, el ayuntamiento acatará la resolución judicial de acuerdo a la sentencia emitida.

En el 2007 durante la administración del panista Jesús Giles Sánchez, se le entregó a PASA una concesión de 20 años, sin embargo, en el 2009 el priísta Manuel Martínez Garrigós entregó el servicio a la empresa Sirec con el argumento de que cobraba menos y brindaba un mejor trabajo.

También lee: