Nacional

Ayotzinapa y críticas, las tónicas en debate entre candidatos a Guerrero

En un exclusivo hotel de Acapulco se llevó a cabo esta noche el primer debate entre los nueve aspirantes a la gubernatura de Guerrero.

ACAPULCO.- La responsabilidad sobre el caso Iguala se impuso como tema central en el primer debate que sostuvieron los nueve candidatos al gobierno de Guerrero.

Durante el desarrollo del primer intercambio de propuestas entre los abanderados para la gubernatura celebrado en el salón Conquistadores del hotel Pierre Marques, la moderadora Adriana Pérez Cañedo interrumpió brevemente en dos ocasiones las exposiciones por leves faltas que cometieron los propios candidatos.

El candidato de la coalición PRI-Verde Ecologista, Héctor Astudillo Flores, insistió en la necesidad de restablecer el orden y la paz en Guerrero, acabando de tajo con la impunidad y el abuso de poder.

También ofreció mejorar el sector salud incluyendo el abasto de medicinas y garantizar que los infantes tengan acceso a desayunos escolares de forma permanente.

Por su parte, el abanderado del Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, reiteró su propuesta de crear una clínica de hemodiálisis para cada región de Guerrero, así como aumentarles al doble el salario a los médicos que trabajen en las zonas más marginadas del estado.

También destacó su actividad como alcalde de Acapulco, donde habló de las mil 400 obras que realizó en su gestión y de la recuperación crediticia que logró del ayuntamiento al cual encontró en quiebra técnica y dentro del buró de crédito.

La candidata por el PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, hizo un llamado a la reconciliación entre todos los guerrerenses, y destacó haber presentado exámenes toxicológicos y sus credenciales académicas, además de ofrecer un gobierno desde las comunidades y dejar de lado las comodidades del aire acondicionado que hay en las oficinas.

También criticó a todos aquellos que ya fueron alcaldes, diputados y hasta senadores, y no pudieron hacer nada por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

El panista Jorge Camacho Peñaloza, prometió generar 500 mil microempresas para reactivar la economía del estado y critico al PRI y al PRD por sus malas acciones de gobierno.

También llamó descarado al exalcalde Luis Walton porque dejó sin policías al municipio más importante de Guerrero y se mofó de Beatriz Mojica por su incapacidad para hablar coherentemente sobre desarrollo social, mientras que al candidato del PRI le dijo que parte de lo mismo y al candidato de MORENA le llamó limitado por necesitar del apoyo de López Obrador para hacer las cosas.

También lee: