Avanza en Comisión de diputados reforma para rifar avión presidencial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanza en Comisión de diputados reforma para rifar avión presidencial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Avanza en Comisión de diputados reforma para rifar avión presidencial

bulletLos legisladores aprobaron el dictamen que reforma la Ley General de Bienes Nacionales y la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

Víctor Chávez
18/02/2020
'Cachito' del avión presidencial
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con votos 14 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó este martes reformas legales para permitir que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda rifar el avión presidencial.

Los legisladores aprobaron el dictamen que reforma la Ley General de Bienes Nacionales y la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, iniciativa presentada por el grupo parlamentario de Morena, por conducto del diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano.

La reforma plantea agregar al artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales que además de venta y subasta de bienes, “también se pondrán enajenar por sorteo”.

Y en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, agregar al artículo 31 la figura de sorteo como procedimiento de enajenación de bienes.

En tribuna, al presentar la propuesta, el pasado 5 de febrero, el diputado Raúl Bonifaz reconoció que la reforma es para que se pueda rifar el avión mediante un sorteo de la Lotería Nacional, como ha propuesto el Presidente.

“El dinero que se obtenga de ese avión servirá para invertir en salud, medicamentos, maestros mejor preparados y escuelas mejor equipadas. En suma, para el bienestar de una sociedad”, dijo.

Bonifaz sostuvo que no se trata de una simulación, sino que “se busca el bienestar de todos, de los más pobres, sin engaños ni demagogia” y pidió a la cámara respaldar “esta propuesta para que se incluya enajenar bienes por sorteo”.

El dictamen se turnó al pleno de los 500 diputados para su discusión y votación.