Avalan diputados reformas que facilitan ascensos en el Ejército
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avalan diputados reformas que facilitan ascensos en el Ejército

COMPARTIR

···
menu-trigger

Avalan diputados reformas que facilitan ascensos en el Ejército

bulletSe elimina el requisito de antigüedad, establecido para mayores, capitanes y tenientes de clase de arma y de servicio, del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Víctor Chávez
12/03/2020
Ejército mexicano.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de Diputados avaló, en sus términos, una reforma aprobada ya por el Senado de la República que facilita los ascensos en la jerarquía dentro del Ejército Mexicano.

La minuta del Senado -aprobada con 396 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones y turnada ya al Ejecutivo federal para su publicación y entrada en vigor de inmediato- elimina el requisito de antigüedad, establecido para mayores, capitanes y tenientes de clase de arma y de servicio, del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que es haber prestado un mínimo de años de servicio en el grado y/o unidad de adscripción para participar en la promoción de ascensos.

Actualmente, la legislación establece que los tenientes de arma y de servicio deben cumplir un mínimo de tres años de antigüedad en el grado o unidad de adscripción para participar en concursos de selección. En tanto, para los capitanes y mayores de armas y de servicio estipula un mínimo de dos años.

Eso desaparece en el dictamen, que reforma los artículos 18, 20 y 22 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.