menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avala el Congreso exhorto al gobierno de AMLO a resolver conflicto en Notimex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Avala el Congreso exhorto al gobierno de AMLO a resolver conflicto en Notimex

bulletPiden que se den instrucciones a la Secretaría del Trabajo para que, a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, den una solución al caso.

Víctor Chávez
19/01/2021
Legisladores piden solucionar huelga de Notimex
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En sesión legislativa, la Tercera Comisión de trabajo de la Permanente del Congreso de la Unión aprobó, este martes, un Punto de Acuerdo que exhorta al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obfrador a instruir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a que, a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, “continúe llevando a cabo las acciones necesarias para resolver el conflicto laboral entre la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, y el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex”.

La Tercera Comisión -integrada por las comisiones ordinarias de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Pública- que preside el diputado Ignacio Mier Velazco, de Morena, aprobó el llamado, para dar solución al conflicto laboral que lleva ya lleva 333 días.

En la sesión, diputados y senadores también aprobaron otros seis dictámenes con puntos de acuerdo sobre distintos rubros con el máximo consenso de los integrantes de la instancia y los grupos parlamentarios.

Entre otros temas, avalaron un acuerdo relativo a las medidas y reglamentos para la reapertura económica 2021 derivada de la contingencia sanitaria; otro, para garantizar que los usuarios de transporte aéreo y concesionarios cumplan con disposiciones sanitarias, y uno más para vigilar y verificar permanentemente los establecimientos que comercialicen tanques de oxígeno medicinal y aplicar sanciones a quienes fijen sobreprecios.

Los documentos serán llevados este miércoles al pleno de la sesión de la Comisión Permanente, para su trámite y votación.