Avala comisión de diputados a Carlos Urzúa para Hacienda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avala comisión de diputados a Carlos Urzúa para Hacienda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Avala comisión de diputados a Carlos Urzúa para Hacienda

bulletAdemás, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados continuó con las entrevistas a los empleados superiores de la dependencia, cuyas proposiciones se someterán a votación mañana.

Víctor Chávez
12/12/2018
Carlos Urzúa, titular de la SHCP.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados avaló este miércoles el dictamen sobre la propuesta de ratificación del secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías, y continuó con las entrevistas a los empleados superiores de la dependencia, cuyas proposiciones se someterán a votación mañana, al reanudar sus trabajos de deliberación.

La presidenta de esta instancia legislativa, diputada Patricia Terrazas Baca, del PAN, destacó la importancia de esta aprobación ya que, aun cuando el nombramiento lo hace el presidente de la República, debe ser confirmado por la Cámara de Diputados “para la toma de decisiones importantes, no menores, como el presupuesto de la nación”.

“La urgencia de la ratificación del nombramiento es por la presentación del Paquete Económico 2019, que se entregará el sábado próximo a las cinco de la tarde, con todos los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmados”, indicó.

Según el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, del 4 de diciembre, por el que se establece el procedimiento para la ratificación de los empleados superiores de la SHCP nombrados por el Ejecutivo federal, se remitirán las propuestas a ese órgano de gobierno para someterlo al pleno de los diputados, y lo voten de forma nominal.

Tanto el secretario como los empleados superiores de Hacienda que sean ratificados, deberán rendir protesta de ley ante la asamblea.