Nacional

Autoridades vigilan brote de varicela en centro para migrantes de Ciudad Juárez

El sector salud y epidemiólogos controlaron el contagio, el cual se estima en menos de 50 casos activos y este va en descenso, afirmó la Secretaría del Trabajo en un comunicado.

El Centro Integrador para el Migrante (CIM) 'Leona Vicario', ubicado en la frontera norte, mantiene vigilancia sanitaria permanente por un brote de varicela detectado en las instalaciones del lugar, informó este viernes la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En un comunicado, indicó que autoridades del Sector Salud y epidemiólogos del estado controlaron el contagio, el cual se redujo a menos de 50 casos activos, y de acuerdo con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el brote está controlado y va en descenso.

La dependencia dio a conocer que se trabaja en coordinación con el IMSS, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para realizar las revisiones médicas correspondientes.

Añadió que las personas y familias que presentan los síntomas de varicela reciben oportunamente el tratamiento médico y permanecen en un área de aislamiento para vigilar su evolución y evitar futuras complicaciones.

Asimismo, personal de la Coordinación del Plan de Atención para Migrantes Frontera Norte instaló mesas de somatización en cada pabellón, baños y comedor, exclusivos para las personas infectadas y distribuyó cubrebocas y contenedores sanitarios especiales.