Nacional

Autoridades mexicanas autorizan desembarcar a pasajeros del crucero que atracó en Cozumel

Las autoridades informaron a la empresa MSC Cruceros que dos pasajeros de la embarcación MSC Meraviglia solo tienen gripe estacional y no portan el nuevo virus Covid-19.

Las autoridades mexicanas autorizaron este jueves por la noche que los pasajeros del crucero MSC Meraviglia puedan salir de la embarcación que atracó este jueves en el muelle de Punta Langosta, Cozumel.

Esto, luego de que las pruebas realizadas a dos personas a bordo de la embarcación demostraran que estas solo tienen gripe estacional, por lo que se descarta que estén infectadas con el nuevo Covid-19.

"MSC Cruceros ha recibido la confirmación oficial de las autoridades sanitarias mexicanas de que las dos personas a bordo del MSC Meraviglia están afectadas solo por gripe estacional y no por el coronavirus Covid-19", informó la compañía a través de un comunicado.

"En consecuencia, el barco ha sido autorizado para el desembarco", añadió.

Este jueves, un grupo de profesionales del área de Vigilancia Epidemiológica del estado ingresó al barco para realizar estudios.

Más temprano, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, detalló que las personas que presentaron los síntomas fueron un tripulante filipino de 27 años y una turista francesa de 13 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la mañana de este jueves que los puertos en México se vayan a cerrar por sospechas de algún crucero con casos de coronavirus.

También lee: