Autoridades del CETRAM Chapultepec exigen quitar mesa de consulta del nuevo aeropuerto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoridades del CETRAM Chapultepec exigen quitar mesa de consulta del nuevo aeropuerto

COMPARTIR

···

Autoridades del CETRAM Chapultepec exigen quitar mesa de consulta del nuevo aeropuerto

Los funcionarios argumentaron que los encargados carecen del permiso necesario para establecer el centro de recepción de votos en el paradero.

Anabel Clemente
25/10/2018
Actualización 25/10/2018 - 10:31
La alcaldía de Miguel Hidalgo contará con cinco mesas durante la consulta que inició este jueves
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Supervisores del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) en el Bosque de Chapultepec exigieron este jueves a los encargados de la mesa de consulta del nuevo aeropuerto levantar su instalación, al asegurar que no notificaron a las autoridades sobre la ubicación de la casilla en el paradero.

"Mis jefes no tienen el conocimiento, ese es el mayor problema", afirmó Roberto Cueto, supervisor del CETRAM.

Ante ello, David Arredondo, encargado de la alcaldía de Miguel Hidalgo, sector tres, afirmó que sí se cuenta con el permiso de la demarcación, por lo que las autoridades no pueden levantar la mesa.

Al lugar se presentó Emmanuel de Luna, encargado de consulta ciudadana en la alcaldía de Miguel Hidalgo, quien aseguró que al ser un ejercicio de civilidad, la instalación no puede ser removida.

La demarcación cuenta con cinco mesas en la consulta del nuevo aeropuerto, que inició este jueves y terminará el próximo domingo 28 de octubre.

"Estamos en una mesa de votación en un punto de afluencia para recibir las opiniones de la ciudad sobre el nuevo Aeropuerto", señaló el encargado.

Desde las ocho de la mañana se instaló la mesa de consulta en la entrada del Bosque de Chapultepec, en la salida del metro Constituyentes, donde se han recibido, hasta las 9:45 horas, más de 120 votos.

De cuatro entrevistados, sólo uno está a favor de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, por "el impacto ambiental que ha dejado el proyecto", dijo Sergio Contreras.

La consulta sobre el nuevo aeropuerto inició este jueves y concluirá el próximo domingo 28 de octubre. En 538 municipios de México se instalan más de mil mesas de votación para que aproximadamente el 80 por ciento de la población pueda votar.