menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoridades de Morelos investigan posible secuestro de exrector de la UAEM, Alejandro Vera, y su esposa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Autoridades de Morelos investigan posible secuestro de exrector de la UAEM, Alejandro Vera, y su esposa

bulletEl jefe de la oficina de la Gubernatura estatal indicó que no pueden brindar más información al respecto debido a la confidencialidad del caso, pero que ya se trabaja en el rescate.

Verónica Bacaz / Corresponsal
14/11/2019
Actualización 14/11/2019 - 12:56
Alejandro Vera.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El jefe de la oficina de la Gubernatura del Gobierno de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, confirmó este jueves que están a la espera de más datos sobre el presunto secuestro del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y su esposa María Elena Guerrero Ávila, quienes habrían sido privados de la libertad en la Autopista La Pera-Cuautla.

“Ya tenemos contacto con Javier Sicilia y estamos en ello, no podemos ampliar más datos, tenemos todos los datos y todo, pero no podemos dar más datos porque pertenecen a la confidencialidad del caso”, explicó el funcionario.

Alejandro Vera y María Elena Ávila habrían sido privados de la libertad el miércoles en la autopista La Pera-Cuautla, cuando iban con rumbo a Tepalcingo. Sanz informó que están revisando el caso desde las primeras horas de este jueves, sin embargo, hasta el momento no confirmó si ya se hizo una solicitud de rescate a familiares del académico.

“Hablé con ellos, me llamó el señor Javier Sicilia y estamos en eso (…) se está haciendo todo lo posible (para lograr su rescate)”, reiteró.

Por otra parte, fuentes cercanas al exrector confirmaron que los presuntos secuestradores ya habrían hecho contacto con la familia.

Alejandro Vera, quien fuera rector de 2012 al 2018, actualmente enfrenta un proceso judicial por el presunto desvío de recursos millonarios de programas federales de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en su gestión al frente de la Universidad estatal.

Hace unas semanas habría promovido un amparo parta evitar cualquier acción de la justicia, ya que existía una orden de aprehensión en su contra, por señalamientos relacionados con la Estafa Maestra.