Ante reportes, autoridades de la CDMX niegan haber activado alerta sísmica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ante reportes, autoridades de la CDMX niegan haber activado alerta sísmica

COMPARTIR

···

Ante reportes, autoridades de la CDMX niegan haber activado alerta sísmica

El C5 indicó que no se han reportado sismos en la capital, luego de que usuarios reportaran que se activó la alarma a través de canales televisivos.

Redacción
11/10/2019
Actualización 11/10/2019 - 14:06
Altavoces de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó que no se ha activado este viernes la alarma sísmica en los altavoces de la capital.

A través de su cuenta de Twitter, el C5 indicó que no se han reportado sismos en la ciudad.

Ello, luego de que usuarios en redes sociales reportaran haber escuchado el sonido de la alerta sísmica, lo que provocó el desalojo de personal en algunos edificios.

Al respecto, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) reiteró en un comunicado que no se había emitido ninguna alarma.

"La alerta sísmica se difunde de manera oficial en TV en el valle de México a través de los canales 11-IPN, 22-Televisión Metropolitana, CONACULTA, 7-TV Azteca, 13-TV Azteca y 40-TV Azteca", apuntó.

Al parecer, el sonido de la alerta sísmica fue escuchado por medio de un canal de televisión, durante un programa matutino pues realizaban un simulacro.

Por su parte, el sistema de alerta sísmica SkyAlert señaló que tras los reportes de activación de alerta “NO existe registro sísmico en los últimos minutos y #SkyAlert NO mandó ninguna alerta”.

Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la ciudadanía no dejarse engañar ante rumores de sismo e informarse a través de fuentes oficiales como el SASMEX y el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Con información de Notimex.