13 personas mueren en accidente de jet privado que se desplomó en Coahuila
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

13 personas mueren en accidente de jet privado que se desplomó en Coahuila

COMPARTIR

···
menu-trigger

13 personas mueren en accidente de jet privado que se desplomó en Coahuila

bulletLa aeronave partió el domingo desde Las Vegas y tenía como destino la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.

Reuters
06/05/2019
Actualización 06/05/2019 - 19:14
Modelo modelo CL-600 2B16 de Bombardier.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Autoridades mexicanas confirmaron este lunes que trece personas murieron en Coahuila tras desplomarse el jet privado en que viajaban, procedentes de la ciudad estadounidense Las Vegas, Nevada.

Los restos de la aeronave, que tenía como destino final la norteña ciudad mexicana Monterrey, fueron localizados a través de vigilancia aérea en una región de difícil acceso en la zona serrana del municipio Ocampo.

Imágenes en televisión mostraban fotografías de la unidad hecha pedazos y con huellas de incendio, en medio de un paraje seco rodeado por múltiples montañas.

El fabricante canadiense Bombardier dijo que el jet era un Challenger 601 y que desapareció a unas 150 millas náuticas de la ciudad mexicana de Monclova.

También mencionó que se puso en contacto con la junta de seguridad de transporte de Canadá y que trabajaría con autoridades de investigación.

Entre los ocupantes de la nave, con matrícula N601VH, se encontraban 10 pasajeros y tres tripulantes, de acuerdo con el plan de vuelo, dijo el gobierno de Coahuila quien más tarde confirmó la muerte de las personas.

Protección Civil estatal dijo más temprano a medios que recientemente hubo mal clima en la zona y que, aunque no podría anticipar las causas del desplome, este sería un factor que investigaría la autoridad de aeronáutica.

Versiones de medios locales dijeron que los pasajeros regresaban a México luego de asistir el sábado a la pelea de boxeo de Saúl 'Canelo' Álvarez.

En su cuenta de Twitter, el pugilista mexicano dijo que lamentaba el "terrible accidente" y agradeció el apoyo de la gente que viaja para ver sus peleas. "Mis oraciones están con sus familiares", agregó.

Más tarde, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) comenzó con los trabajos de rescate de los cuerpos de los pasajeros y restos de la aeronave accidentada en la que viajaban 10 personas, además de tres tripulantes.

Por la mañana, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que autoridades estaban realizando la búsqueda del avión que tenía como destino Monterrey.

"Mandamos buscar (la nave desaparecida) con una avioneta 210 a la parte de entre Hércules, Ocampo y Sierra Mojada. No sabemos qué pasó, desapareció del radar por Sierra Mojada, justo entrando a la (región) centro desierto del estado, lo estamos checando”, dijo Riquelme Solís en una entrevista con medios de comunicación.

Servicios Estatales Aeroportuarios dio a conocer que tres aviones salieron del Aeropuerto Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, rumbo a la zona donde se perdió contacto con el jet para apoyar en la búsqueda.

Elementos del Ejército Mexicano también apoyan en el rastreo del taxi aéreo.

Con información de Magda Guardiola