Autoridades aseguran a 116 migrantes en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoridades aseguran a 116 migrantes en Veracruz

COMPARTIR

···

Autoridades aseguran a 116 migrantes en Veracruz

La dependencia también detuvo a 4 personas, acusadas de tráfico de personas; los migrantes fueron entregados al INM.

Iván Sánchez
11/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acayucan, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron este miércoles a un grupo de 116 migrantes al sur del estado de Veracruz, ademas de que cuatro individuos fueron detenidos, acusados por tráfico de personas.

La SSP indicó que se trata de 84 adultos y 32 menores de edad, los cuales eran transportados en la parte trasera de cuatro vehículos.

“Rescataron a 116 personas de nacionalidad extranjera, además de aprehender a cuatro individuos, entre ellos un menor de edad, por presunto tráfico de migrantes”, señaló la dependencia en un comunicado oficial.

Los migrantes asegurados son provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras y fueron entregados al Instituto Nacional de Migración para que se determine su situación legal en el país.

“Después de haber sido valorados por personal médico, los rescatados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde definirán su estatus en el país", indica la comunicación de la Secretaría.

Las acciones de aseguramiento se dieron en conjunto con la Secretaría de Marina, luego de que los vehículos eran conducidos de manera sospechosa, según indicaron las autoridades.

El estado de Veracruz ha sido señalado por ser uno de los más peligrosos para los migrantes que atraviesan territorio nacional, debido a los grupos delincuenciales que existen, los cuales los extorsionan, roban o secuestran.

A principios del año las autoridades de Honduras en México informaron sobre el secuestro en Veracruz de más de una decena de originarios de ese país.