Autoridades alertan ante posible caída de ceniza en la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoridades alertan ante posible caída de ceniza en la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Autoridades alertan ante posible caída de ceniza en la CDMX

bulletLas alcaldías con mayor probabilidad de recibir ceniza volcánica son Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa.

Notimex
06/03/2019
Volcán Popocatépetl
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades capitalinas alertaron sobre la posible caída de ceniza en algunas alcaldías de la zona sur-sureste de la Ciudad de México tras la explosión del volcán Popocatéptl la mañana de este martes.

Ante ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que las demarcaciones con mayor probabilidad de recibir ceniza volcánica son Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa.

También exhortó a la población a cubrirse nariz y boca con un pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ofreció algunas recomendaciones a los automovilistas; a través de su cuenta de Twitter indicó que es importante manejar despacio ya que la ceniza podría reducir la tracción de las llantas, estacionar el auto bajo algún techo, además de mantener las ventanillas cerradas.

También pidió no encender el aire acondicionado o calefacción, limpiar la ceniza del auto y depositarla en una bolsa, nunca en las coladeras, y tener encendido el radio para mantenerse informado.

De igual manera recomendó barrer las cenizas de calles, patios, techos y azoteas y desecharlas en bolsas plásticas sin utilizar agua para removerlas ya que las endurece y podrían provocar la obstrucción del drenaje.

El Popocatépetl tuvo una explosión que dejó una columna de ceniza de 1.2 kilómetros de altura esta mañana.