Autoridades acudirán a Baja California para dar seguimiento a caso de vaquita marina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoridades acudirán a Baja California para dar seguimiento a caso de vaquita marina

COMPARTIR

···
menu-trigger

Autoridades acudirán a Baja California para dar seguimiento a caso de vaquita marina

bulletLas dependencias involucradas compartieron las acciones que están llevando a cabo para evitar la extinción de la vaquita marina, además de propuestas para reforzar estas actividades .

Redacción
06/02/2020
Segob encabeza reunón sobre protección a vaquita marina
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como parte del seguimiento al combate de la pesca ilegal de Totoaba y el rescate a la vaquita marina, la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Gobierno, encabezó la segunda mesa de trabajo donde las dependencias involucradas compartieron las acciones que están llevando a cabo para evitar la extinción de la vaquita marina, además de propuestas para reforzar estas actividades .

En su intervención, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, propuso que la siguiente reunión sea en la localidad de San Felipe, en Mexicali, Baja California, a fin de que la ciudadanía conozca las acciones que están llevando a cabo para atender esta situación, así como los diversos programas que se implementarán en beneficio de las comunidades pesqueras.

Al mismo tiempo, Peralta Saucedo señaló que se debe llevar a cabo una coordinación interinstitucional, a fin de realizar acciones entre las dependencias involucradas, además de crear una agenda que permita atacar el problema de fondo.

Finalmente, el Subsecretario de Gobierno mencionó que estas mesas de trabajo que encabezará Segob deben ser permanentes, no sólo para combatir la pesca ilegal de Totoaba sino también para apoyar a las comunidades de pescadores que debido a la restricción que existe en la zona, han interrumpido sus actividades y por ende dejaron de percibir ingresos para sostener a sus familias.

A la reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación, acudieron representantes de la Semarnat, SCT, SEMAR, SSPC, Profepa, Conapesca, STyPS, SAT, SRE, CONANP, INAPESCA, SADER y SE.