Autopista Siglo XXI en Michoacán ya opera al 100 por ciento tras volcadura de pipa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autopista Siglo XXI en Michoacán ya opera al 100 por ciento tras volcadura de pipa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Autopista Siglo XXI en Michoacán ya opera al 100 por ciento tras volcadura de pipa

bulletDespués de 72 horas de permanecer cerrada, la circulación se reanudó luego del accidente que dejó cinco personas muertas.

Arturo Estrada
08/12/2019
Una pipa con amoniaco volcó en la autopista Siglo XXI.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaria de Gobierno de Michoacán informó este domingo que la autopista Siglo XXI ya opera al 100 por ciento tras volcadura de una pipa que derramó 30 mil litros de amoniaco causando la muerte de cinco personas.

Después de 72 horas de permanecer cerrada, la circulación se reanudó en el tramo carretero Las Cañas-Feliciano, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El grave accidente se registró la anoche del viernes en el tramo carretero Infiernillo-Las Cañas, en donde quedó atrapado un autobús lleno de pasajeros.

Ahí, algunos sobrevivientes relataron, a los cuerpos de auxilio, que la nube tóxica alcanzó a los pasajeros quienes comenzaron a vomitar y a desmayarse.

Enseguida, los cuerpos de rescate ordenaron evacuar mil 500 habitantes de la comunidad del Infiernillo, pues corrían grave peligro de resultar intoxicados.

Información recabada por este medio establece que la pipa accidentada pertenece a la compañía SIMSA, Pentágono Gas Transporte.

Tras el derrame de amoniaco en la autopista, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) activó los protocolos de atención a heridos e intoxicados.

A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas, se desplegaron 20 paramédicos y seis ambulancias de Morelia, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas hasta el lugar del suceso, dijo la SSM.

Y subrayó que durante el operativo, 25 personas fueron trasladas a diferentes nosocomios para su atención médica, de los cuales, 20 ingresaron en código verde, 4 en rojo y uno en amarillo.

La institución dijo que estableció la coordinación necesaria con toda la red de hospitales de la región, a fin de ampliar la capacidad resolutiva ante la contingencia.

Además se han identificado 12 personas de las 25 que resultaron afectadas en el accidente carretero, que puso en máxima alerta a a las autoridades y a la población civil de la región de Arteaga.

Entre los lesionados se encuentran Eduardo Díaz Morando, Valentina Díaz Martínez, Juana Camilo, Isidra Pineda Martínez, Santiago Crisostomo Medina, Juan Cortés Vera, Jeniffer Crisostomo Camilo, Santiago Crisostomo Camilo, María de Jesús Sebastián, Carmen Morando Hernández, Valeria Díaz Martínez y Constantino Santos Octalino.