Austeridad pega a instituto que atiende las adicciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Austeridad pega a instituto que atiende las adicciones

COMPARTIR

···

Austeridad pega a instituto que atiende las adicciones

Trabajadores despedidos del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México criticaron que la política de austeridad del nuevo gobierno.

Susana Guzmán
07/01/2019
Médicos y especialistas despedidos del IAPA, en la Ciudad de México, criticaron la política de austeridad del nuevo gobierno.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Médicos y especialistas que fueron despedidos del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), en la Ciudad de México, señalaron que la política de austeridad del nuevo gobierno termina con un proyecto de salud que beneficiaba a aproximadamente nueve millones de personas.

A través de una carta dirigida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los afectados señalan que el IAPA concentraba a 129 trabajadores por honorarios y 21 de nómina, pero con la política despidos “se denuesta el trabajo de psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, sociólogos médicos y abogados que han trabajado con los más altos estándares en la prevención y tratamiento de las adicciones”.

Los inconformes señalan: “entendemos la necesidad de ajustes en la estructura de las instituciones, pero si se ignoran la experiencia y el talento, entonces demandamos una indemnización conforme lo establece la ley”.

“No se entiende cómo es que entre los ajustes realizados se eliminaron todas las plazas de menor salario y menos nivel, situación incongruente con las promesas”, agregaron.