Austeridad no significa poner en riesgo la salud: CISS sobre renuncia de Martínez Cázares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Austeridad no significa poner en riesgo la salud: CISS sobre renuncia de Martínez Cázares

COMPARTIR

···

Austeridad no significa poner en riesgo la salud: CISS sobre renuncia de Martínez Cázares

El secretario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social dijo en un comunicado que suscribe la renuncia de Martínez Cázares al IMSS y señaló que el neoliberalismo no se combate con más neoliberalismo.

Redacción
21/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Gibrán Ramírez Reyes, suscribió lo manifestado en la carta de renuncia del Gibrán Martínez al cargo de director del IMSS y señaló que la austeridad no debe significar poner en riesgo la salud de los mexicanos.

Mediante un comunicado dijo estar de acuerdo con lo manifestado por Martínez Cázares este martes e indicó que el neoliberalismo no se puede combatir con más neoliberalismo.

“Debe evaluarse y mejorarse la política de Hacienda. Cumplir con las políticas de austeridad del presidente López Obrador no puede significar la puesta en riesgo de la vida y la salud de millones de mexicanos”, señala el comunicado.

“A la corrupción y al neoliberalismo no se los combate con más neoliberalismo”, añade Ramírez Reyes.

El comunicado indica que Ramírez continuará en su cargo como secretario general del CISS, un organismo del que forma parte el IMSS, hasta que se lleve a cabo la Asamblea General en septiembre de 2019, en la que se votará su ratificación.

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social es un organismo internacional, con sede en México, formado por 80 instituciones que desarrollan tareas vinculadas a la seguridad social.

Germán Martínez presentó este martes su renuncia al cargo de director del IMSS y señaló la injerencia de la Secretaría de Hacienda en los recursos del instituto y de llevar a cabo una gestión que no favorecía a los pacientes mexicanos.