Austeridad, demanda SFP al Servicio Exterior
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Austeridad, demanda SFP al Servicio Exterior

COMPARTIR

···

Austeridad, demanda SFP al Servicio Exterior

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros subrayó la relevancia de estrechar la colaboración y cumplir con los compromisos internacionales en materia anticorrupción.

Felipe Rodea
09/01/2019
Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la SFP.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, convocó a implementar la política de austeridad al interior del Servicio Exterior Mexicano.

“No se pretende menoscabar la operación normal de embajadas y consulados, sino reducir los gastos excesivos o superfluos”, demandó.

En su encuentro con el cuerpo diplomático el pasado lunes, en el marco de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules de México, la titular de la Función Pública subrayó la relevancia de estrechar la colaboración y cumplir con los compromisos internacionales en materia anticorrupción.

Sandoval Ballesteros refrendó que para la dependencia que encabeza “la observancia de las convenciones internacionales anticorrupción y la coordinación con todas las instituciones nacionales es una obligación por tratarse de un tema de responsabilidad administrativa, ciudadana, política, pero sobre todo moral”.

Mencionó que está institución está trabajando para renovar el Grupo de Alto Nivel para el Seguimiento de las convenciones internacionales anticorrupción, el cual es un espacio fundamental de diálogo para la coordinación de las acciones de México en los mecanismos internacionales anticorrupción.

Más tarde, dijo que los Órganos Internos de Control (OIC) tienen la exigencia de ser verdaderos fiscalizadores en las dependencias públicas para “salirnos de estos sitios de confort” en los que se encontraban en el pasado

Durante la presentación del Informe de Seguimiento sobre la Reforma de CompraNet en México y del Informe de Seguimiento del Estudio de la OCDE sobre Integridad en México, aseguró que estos órganos son una de las herramientas más importantes para el combate a la corrupción e ilegalidad.

Apuntó que esto no sólo es una instrucción del gobierno de López Obrador, sino una exigencia para los OIC y para todas las autoridades en general.