Aureoles venderá aeronaves y terrenos para pagar a maestros michoacanos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aureoles venderá aeronaves y terrenos para pagar a maestros michoacanos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aureoles venderá aeronaves y terrenos para pagar a maestros michoacanos

bulletEl gobernador anunció la venta de una flotilla compuesta por helicópteros y un avión, así como 26 bienes muebles e inmuebles. No descartó solicitar al Congreso local un préstamo a fines de año, sin especificar el monto.

Arturo Estrada
10/07/2019
Protestas de la CNTE entre enero y febrero de 2019 en Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció este miércoles que venderá la flotilla completa de aeronaves para el pago de nómina al magisterio durante el presente ejercicio fiscal.

La flotilla está compuesta por cuatro helicópteros y un avión turbo commander. Además, pondrá a la venta 26 bienes muebles e inmuebles con un valor estimado en 650 millones de pesos.

El gobernador no descartó solicitar al Congreso de Michoacán un préstamo bancario a finales de año, sin especificar el monto, con el propósito de cumplir con el pago de quincena y de bonos a los maestros.

Estimó que al menos requiere de 3 mil millones de pesos para poder cumplir con los compromisos adquiridos con cerca de 32 mil maestros con clave estatal.

Además, el gobernador hizo votos a favor de que Michoacán sea el primer estado el país en la federalización de la nómina educativa, es decir, que el Gobierno federal pague los salarios a los profesores estatales.

Y subrayó que con todos los medios a su alcance evitará que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vuelvan ha realizar protestas en Michoacán.

En los primeros meses del año, entre el 14 de enero y el 14 de febrero, las protestas de los maestros de la coordinadora dejaron pérdidas económicas.

Los maestros afectaron empresas ferroviarias, centros comerciales, hoteles y restaurantes en diversas regiones del estado de Michoacán.

En este sentido, la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) estimó que durante los bloqueos ferroviarios se perdieron mil millones de pesos diariamente.

El cierre de las vías del tren causó que 3. 5 millones de toneladas de mercancías no se transportaran y 414 ferrocarriles se mantuvieran varados, precisó la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

Durante un mes los maestros tomaron las vías del tren en los municipios de Maravatío, La Piedad, Yurécuaro, Mújica Lázaro Cárdenas , Pátzcuaro y Uruapan.

Aureoles no quiere que ocurra de nuevo ese escenario negativo, por eso pondrá a la venta también siete almacenes de granos que están ubicados en distintos puntos del estado.

Otros inmuebles en venta serán 12 predios, terrenos o casas, entre los que destacan lo que era el Cereso "J. Mújica" y el terreno de Ciudad Industrial; así como seis predios de grandes extensiones, incluida la segunda parte de la reserva industrial de Zacapu, entre otros.