Aureoles precisa número de víctimas en enfrentamiento de Tepalcatepec
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aureoles precisa número de víctimas en enfrentamiento de Tepalcatepec

COMPARTIR

···

Aureoles precisa número de víctimas en enfrentamiento de Tepalcatepec

El gobernador de la entidadad mencionó que fueron 4 y no 9 las personas que fallecieron en el incidente ocurrido el 30 de agosto.

Arturo Estrada /corresponsal
09/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró este lunes que en los enfrentamientos entre grupos delictivos del 30 de agosto solamente hubo 4 y no 9 muertos en la región de Tepalcatepec.

En este mismo sentido, Aureoles Conejo discrepó de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien informó el día de los hechos que "se registró un enfrentamiento entre dos grupos armados en Tepalcatepec que ha dejado 9 personas sin vida y 11 lesionados".

Además, precisó que "los enfrentamientos armados no se llevaron a cabo en Tepalcatepec, sino en Jilotitlán de los Dolores, en el estado de Jalisco".

El día del enfrentamiento entre presuntos delincuentes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagra, la Fiscalía General del Estado reconoció que había una persona muerta que pudiese estar vinculada con los hechos sangrientos.

Aureoles manifestó que las autoridades de Jalisco realizan las investigaciones sobre los cuatro muertos.

Por otra parte, el mandatario estatal informó que " en menos de cuatro años, Michoacán logró triplicar su estado de fuerza y fortalecer como en ninguna otra administración la infraestructura en materia de seguridad pública".

Con una presentación, mostró los avances en lo que va de su gobierno, entre los cuales se incluye también el haberse incrementado cuatro veces el número de patrullas que se tenían en 2015.

“De mil cámaras instaladas pasamos a más de 6 mil, y en el Estado de Fuerza, pasamos de .3 a 1.2 policías por cada 100 habitantes, donde el óptimo es 1.8 de acuerdo con los estándares del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, puntualizó.